Mas de 100 Actividades para promover el aprendizaje de la Lecto-Escritura




Se pretende promover el conocimiento y la interacción del grupo a través de un juego colectivo. Este juego se hace el primer de la de clases y puede repetirse en días subsecuentes hasta que cada uno (incluido el maestro) recuerde el nombre de los demás.

El grupo se sienta formando un círculo; el maestro explica que cada quien va a ir diciendo su nombre (sin apellidos) y él va a escribirlos en el pizarrón. Comienza por el propio: Yo me llamo Sergio (escribe su nombre en el pizarrón); a continuación cada niño dice su nombre y el maestro lo escribe. 



Cuando se han escrito los nombres de todos, el maestro se integra al círculo formado por los alumnos y explica el juego: el primer niño dice su nombre (ej.: Carlos); el siguiente debe decir el nombre del compañero anterior y el propio (ej.: Carlos, Mar ía), el siguiente dice el nombre de los anteriores y el propio (ej.: Carlos, Mar ía, Huqo). As í se continúa hasta que los niños no puedan recordar todos los nombres. El juego se reinicia dos o tres veces más, comenzando cada vez por un niño distinto. 

En ocasiones, el maestro puede sugerir que alguien busque en la lista del pizarrón un nombre olvidado o, en caso de que ningún niño pueda hacerlo, señalarlo y leerlo él mismo. Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.

Descargar material completo con mas de 100 actividades 



 DESCARGAR:  ---OPCIÓN A---   / ---OPCIÓN B---


 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario