Contribuimos al desarrollo de valores sociocomunitarios y hábitos de vida saludable en lo físico, afectivo y espiritual de las niñas y los niños de 4 años, desarrollando capacidades, habilidades y potencialidades, a través de actividades lúdicas vinculadas y articuladas a la vida cotidiana de la familia y la comunidad para favorecer el desarrollo de su identidad cultural y lingüística en el contexto donde vive.
Promovemos principios, valores y actitudes interculturales e interculturales de las niñas y los niños de 5 años, realizando diversas actividades de observación, argumentación, experimentación, investigación, expresión creativa y lúdica en relación con la vida cotidiana, que contribuyan al desarrollo de capacidades, habilidades y potencialidades de manera integral y holística, para contribuir a los procesos de aprendizaje sistemáticos de la Educación Primaria Comunitaria Vocacional.
Comunicación y Lenguaje
• Nuestro primer día (CB) en la Unidad Educativa (CR)
• Los saludos (CB) en las actividades cotidianas (CR)
• Las palabras de cortesía (CB) para una buena educación (CR) (PNCE)
• Grafomotricidad
• La buena educación (CB) en nuestra comunidad (CR) (PNCE)
• La boa oriental, un animal majestuoso (CB) (CR)
• Grafomotricidad
• La vocal “a” (CB) en los medios de transporte de la comunidad (CR)
• Grafomotricidad
• La vocal “e” (CB) en los elementos de nuestro hogar (CR)
• Las vocales “a” y “e” (CB) para nombrar los objetos de nuestro hogar (CR)
• La vocal “i” (CB) en los paisajes de nuestra región (CR)
• Grafomotricidad
• La vocal “o” (CB) en las partes de nuestro cuerpo
• Las vocales “i” y “o” (CB) para nombrar animales de nuestro contexto (CR)
Ciencias Sociales
• El camino a la Unidad Educativa (CB) para nuestro primer día de clases (CR)
• La profesora como guía (CB) en la Unidad Educativa (CR)
• El respeto a nuestro espacio (CB) para ordenar nuestra aula (CR)
• Nuestro barrio (CB) para practicar los valores (CR) (PNCE)
• Identificación de los elementos (CB) en nuestro barrio (CR)
• Identificación de los objetos que rodean nuestra casa (CB) (CR)
• El carnaval (CB) en el occidente boliviano (CR)
• El carnaval (CB) en el oriente boliviano (CR)
• El carnaval (CB) en el valle boliviano (CR)
• Día del Padre (CB) como homenaje a nuestros papás (CR)
• Mar (CB) para el Estado Plurinacional de Bolivia (CR)
• Día del Niño (CB) en Bolivia (CR)
• Lugares característicos (CB) en nuestra comunidad (CR)
• Relación de los objetos (CB) que usamos en nuestro hogar (CR)
• La identidad cultural (CB) en la comunidad donde vive nuestra familia (CR)
• La identidad (CB) como parte de nuestra cultura (CR)
• Grafomotricidad
Actividades del plan de Contingencia Educativa para Inicial | Primer Trimestre
(Archivo editable en formato .doc Word)
Actividades del plan de Contingencia Educativa para Inicial | Primer Trimestre
Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón
Me gusta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario