Este es un día memorable en la historia del Perú, por su trascendencia histórica, cultural y social inigualable, pues tanto en la antigüedad como en el presente, la agricultura es una de las mayores fuentes de sustento y trabajo para la población rural peruana, generando la mayor cantidad de mano de obra.
En la actualidad, el día del campesino se celebra en muchas regiones con música y danzas típicas, así como la venta de artesanía, motivo por el cual se realizan visitas turísticas al interior del país, siendo el Cusco el destino más concurrido debido a la representación del Inti Raymi.
En la amazonia peruana, el 24 de junio se celebra más bien la "Fiesta de San Juan". una fiesta que con el paso de los años se ha vuelto bastante concurrido.
De esta manera esta fiesta se encuentra presente a lo largo de nuestro querido Perú, recordando a esa clase valerosa de campesinos que cada día se esfuerza por sacra adelante la agricultura, que es una de las principales fuentes de ingreso económico.
La Ley N.º 17716 ''Ley de la Reforma Agraria'', promulgada en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, le dio al agro la importancia que merecía y los términos como el Día del Indio' fueron cambiados por Día del Campesino.
DESCARGAR: