El presente documento parte de las definiciones teórico-metodológicas necesarias para entender qué es la evaluación por competencias, qué características debe tener, qué instrumentos se utilizan, cómo se diseña un plan de evaluación y cómo se aplica.
Nuestro objetivo es ofrecer una herramienta práctica para evaluar por competencias en cualquier nivel en el que se encuentre el docente: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Queremos señalar que en varios momentos se utiliza la diagonal para escribir el femenino y el masculino do algunos sustantivos. Si bien se podrían utilizar los dos juntos, esto dificulta la lectura, por esto hemos decidido abreviarlo. Lo que queremos señalar es que estamos incluyendo a ambos.
Contenido:
Glosario de términos Introducción
Definición del concepto de evaluación
Características científicas de la evaluación
Tipos de evaluación y sus instrumentos Rúbricas
Pasos paro diseñar una rúbrica
Plan de evaluación
Elaboración de exámenes
Reglas básicas para el diseño de exámenes
Reglas para la elaboración de reactivos de opción múltiple sencilla
Reglas para la elaboración de reactivos de opción múltiple complejo
Reglas para hacer una relación de objetos o una relación de columnas
Reglas para lo elaboración de oraciones que están incompletas
Regías para lo elaboración de reactivos cuya respuestas falso o verdadero
Reglas para la elaboración de preguntas abiertos o entrevistos
La evaluación en preescolar y en otros programas
Conclusiones
Bibliografía.
Descargar pdf completo:
Click en Me Gusta para recibir más materiales educativos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario