Los cuentos como recurso para enseñar y aprender matemáticas en educación infantil. Propuesta didáctica para trabajar con los cuentos. Desarrollo de la competencia lingüística en los cuentos. Distribución de los contenidos matemáticos para 3, 4 y 5 años. Contenidos matemáticos específicos de cada cuento según edades.
A estas edades, en la primera infancia, tanto dentro como fuera del aula, empleamos
los cuentos como un recurso con multitud de finalidades: para entretener y enseñar a los
niños, para inculcarles valores, para despertar su interés, etc. Estamos convencidos de la
atracción que ejercen los cuentos sobre los niños y niñas; de hecho, éstos no sólo
escuchan un cuento, sino que lo vivencian, lo representan, lo ponen en práctica y lo
recuerdan durante toda su vida.
No hay cuento malo del que no se obtenga algo bueno, y a través de la magia del
cuento estamos conectando con las características y capacidades psicoevolutivas de
nuestros pequeños aprendices. Así pues, ¿qué mejor manera de desarrollar la
competencia matemática que a través de los cuentos como recurso didáctico?. Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
CUENTOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS
(niños de 3, 4, 5 años)
Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón
Me gusta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario