Se pretende promover el conocimiento y la interacción del grupo a través de un juego
colectivo.
Este juego se hace el primer de la de clases y puede repetirse en días subsecuentes hasta que
cada uno (incluido el maestro) recuerde el nombre de los demás.
El grupo se sienta formando un círculo; el maestro explica que cada quien va a ir diciendo su
nombre (sin apellidos) y él va a escribirlos en el pizarrón. Comienza por el propio: Yo me llamo
Sergio (escribe su nombre en el pizarrón); a continuación cada niño dice su nombre y el
maestro lo escribe.
Cuando se han escrito los nombres de todos, el maestro se integra al círculo formado por los
alumnos y explica el juego: el primer niño dice su nombre (ej.: Carlos); el siguiente debe decir el
nombre del compañero anterior y el propio (ej.: Carlos, Mar ía), el siguiente dice el nombre de
los anteriores y el propio (ej.: Carlos, Mar ía, Huqo). As í se continúa hasta que los niños no
puedan recordar todos los nombres. El juego se reinicia dos o tres veces más, comenzando
cada vez por un niño distinto.
En ocasiones, el maestro puede sugerir que alguien busque en la
lista del pizarrón un nombre olvidado o, en caso de que ningún niño pueda hacerlo, señalarlo y
leerlo él mismo.
Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
Descargar material completo con mas de 100 actividades
DESCARGAR: ---OPCIÓN A--- / ---OPCIÓN B---
Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón
Me gusta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario