Banco de lecturas para trabajar la Comprensión Lectora, educación primaria






Maestros les comparto este excelente cuadernillo que incluye banco de lecturas para trabajar la comprensión lectora en niños de primaria, material en formato pdf para que el docente pueda descargar fácilmente. Y ahora.

¿Porque es importante la Comprensión Lectora?

Debido a que forma parte de las competencias básicas que todo estudiante debe tener desarrollado ponemos énfasis en los beneficios que nos traerá el dominio de este tema en los niños. Acceder de forma fácil y directa a todas las materias del currículo actual del sistema educativo es una de las ventajas del correcto desarrollo de esta actividad.

Es muy importante la labor del docente para determinar si un estudiante padece dificultades en el dominio de la Comprensión Lectora, por lo que de ser así se optara por aplicar estrategias de enseñanza para mejorar esta situación y el estudiante no se vea perjudicado en un futuro cercano.
Podemos encontrar una amplia selección de técnicas y excelentes métodos para poner en practica y reforzar la comprensión lectora en los niños . Por los que podemos mencionar, aquí algunos:

- Tener en cuenta que al diseñar el programa de comprensión lectora debe aparecer al menos tres fases que incluyan las actividades de.
  • PRE-lectura, 
  • Lectura y 
  • POST-lectura.
- Factor Motivación: es fundamental descubrir la motivación o el impulso por la lectura en los niños que padezcan de estos como también en los que no, pero no por ello hay que dejar de intentarlo, tratar de generar mas interés con lecturas que ellos prefieran hasta conseguir un habito en ellos.

- Después de una lectura no deben faltar las preguntas por realizar, para ver que tan entendible fue la lectura y el progreso del niños en la comprensión.

Aquí compartimos un banco de lecturas sencillas para que los niños empiecen a practicar o caso contrario reforzar esta excelente actividad, el material se encuentra en formato Pdf y esperamos que les sea de gran ayuda.


 Descargar:



 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES