Caligrafía: Mi cuaderno de escritura Infantil para niños de 4 y 5 años




El periodo en que los niños aprenden a escribir es muy importante para su vida. Comienza en el segundo año del segundo ciclo de educación infantil y se extiende hasta el segundo
año de la escuela primaria.

Actualmente, los niños que cursan educación infantil aprenden a trazar líneas rectas, curvas, círculos y puntos con el dedo. Son los primeros pasos hacia el aprendizaje de la escritura.

Este aprendizaje incluye también la adopción de la postura correcta: la mejor forma de sentarse en la silla, de cara a la mesa, el ángulo que debe adoptar el cuerpo, con los brazos y las piernas en la posición adecuada.



El profesor o la profesora enseñarán también a los niños a desarrollar la motricidad del brazo, el puño y la mano para que puedan ir creando formas cada vez más pequeñas y con más precisión. La herramienta que utilicen para escribir será también importante en el proceso de aprendizaje.

Por ahora, el niño está aprendiendo a escribir con lápiz de graffito para ir empezando, poco a poco, a utilizar un bolígrafo, con todas las posibilidades que esto le ofrecerá. Aprender a escribir es una habilidad clave para los niños. Escribir correctamente es importante para el desarrollo psicomotor y todos sabemos que una buena letra es una puerta abierta a los futuros logros académicos. Si el niño sabe escribir bien, se sentirá más seguro a la hora de aprender a leer. Le costará menos esfuerzo comprender y recordar
los textos.

Nosotros hemos reflexionado profundamente sobre cuál sería la mejor forma de ayudar a los niños a desarrollar las ganas de aprender a escribir y facilitar al mismo tiempo a los padres y madres un seguimiento de los avances que realicen sus hijos. El resultado es este libro con el que podrán practicar en casa. Se trata de un cuaderno con actividades que se pueden realizar con los niños y que ayudarán a fomentar sus esfuerzos y les demostrarán lo orgullosos que están sus padres con sus avances.








Cuaderno de caligrafía para niños de 4 y 5 años
 Descargar:  OPCIÓN A / OPCIÓN B



 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES