Desde la perspectiva de la educación
preescolar, el Jardín de Niños tiene la función de propiciar
en los alumnos una actitud de investigación, reflexión y análisis
sobre los fenómenos naturales.
Recordemos que Jean Piaget sostiene que, desde muy pequeños, los niños van
construyendo a través del juego teorías explicativas sobre la realidad, de un modo
similar a como los científicos construyen las propias.
En ese marco, la enseñanza de la ciencia, desde los primeros años escolares, es
indispensable para abrir el conocimiento e ir ampliando la comprensión del entorno
natural, e igualmente para propiciar una actitud crítica y objetiva sobre la realidad
social, a fin de que los futuros ciudadanos la transformen en su momento.
CONTENIDO:
- El color que desaparece
- Electrización por frotamiento
- Lata misteriosa
- Colores que huyen
- Coladera increíble
- Agua en la moneda
- Transporte de nutrimentos
- La flor que se pinta
- ¿Cuáles alimentos son grasosos?
- ¿Cómo limpia el jabón?
- Leche y jabón
- El sumario
- Tu propia puesta de sol
- Masa que fluye
- ¿Se puede inflar un globo dentro de una botella?
- Las vibraciones de tu voz
- Huevo que bota
- ¿Por qué debo cepillarme los dientes?
- Arcoíris giratorio
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