Método para el desarrollo cerebral de alto rendimiento + Ejercicios ! Guía para docentes




El ser humano posee mecanismos internos de desarrollo que obedecen a leyes genéticas de evolución; estas fuerzas de desarrollo son independientes y escapan al control humano.  Impulsan al desarrollo, a la creatividad, a la expansión y a la sociabilidad. Gracias a estos mecanismos, la naturaleza humana se ha abierto camino a lo largo de la historia y ha sobrevivido a situaciones a veces insostenibles.

Es un hecho científico que la humanidad vive un proceso irreversible de evolución, caracterizado por el desarrollo del cerebro en tamaño y complejidad; por una toma de conciencia y por mayor libertad. Este proceso se acelera cada día, gracias al incremento de la información.

 El ser humano también posee mecanismos de defensa; son lo opuesto a los mecanismos de desarrollo. Son conductas instintivas, su objeto es la supervivencia; proceden de la mete reactiva. La mente reactiva es instintiva. Ante cualquier amenaza el ser humano tiende a actuar de forma violenta y desadaptada. Los mecanismo de defensa son conductas anacrónicas, obedecen a viejos mensajes provenientes de padre y el niño. Se expresa de forma compulsiva, generando conductas desadaptadas, ineficaces y conflictivas.



Cuanto menos evolucionadas están las personas, mas dependen de estos mecanismos. Es importante tener presente que existen personas con poco conocimiento académico, pero con alta evolución humana. asi como existen personas con mucho conocimiento, pero con poca evolución humana.

Las personas que poseen una mente reactiva tienen poco poder analítico y perciben el mundo a su modo, resistiéndose a aceptar cualquier otra interpretación que no coincida con la suya. Reaccionan de forma violenta contra toda critica o idea de cambio. Son muy susceptibles. Sus relaciones humanas son conflictivas y tiendes a ser autoritarias, intransigentes y manipuladoras.



Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
 Descargar libro completo en PDF en los enlaces:


 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES