Modelo de Evaluación de trazos para 1º grado primaria | Archivo descargarble PDF




La escritura esta considerada como una habilidad sensomotora y su aprendizaje efectivo depende del nivel de aprestamiento que se le da a los niños de educación inicial en la que adquieren las habilidades gráficas básicas necesarias para la formación de las letras.

El realizar los dibujos y colorear por parte de los niños de manera espontánea realizan una de las actividades en la que se involucran diversos procesos perceptivos, motrices, cognitivos y emocionales mediante el uso de herramientas y materiales diversos como los lápices de colores, las crayolas, los pinceles, los cuadernos y numerosos tipos de papel. 

En la medida que van adquiriendo habilidades y creciendo, aumenta el control de sus movimientos como resultado de las diversas actividades que realizan con todo el cuerpo y con las partes de este.

En la elaboración de los trazos se identifican dos momentos
  • El reconocimiento de aquellos signos o series de signos (grafías) con los cuales se representan de manera escrita, ya sea un sonido o una palabra hablada. Se trata entonces del descubrimiento de la forma, la dimensión, la orientación, la direccionalidad y las transformaciones a través de las sensaciones cinestésicas, visuales y táctiles.
  • La automatización de la grafía que permite su utilización sin el esfuerzo de elaborarla una y otra vez.
El presente material educativo consta de 98 pag. el cual es un modelo de evaluación de trazos o motricidad fina para estudiantes de 1er grado de educación primaria, dicho archivo es gratuito y lo puedes descargar en los enlaces, esperemos maestros que les sea de gran ayuda y como guía para diseñar otras evaluaciones. Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.

Fuente: I.E.P. Sol de Alegría









Modelo de Evaluación de trazos para 1º grado primaria
 Descargar: OPCIÓN A / OPCIÓN B

⬇⬇⬇Mas materiales de TRAZOS que puedan interesarte⬇⬇⬇






Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES