Así, en el marco del PELA, se formaron los equipos técnicos; se
convocó a expertos internacionales, a fin de determinar la metodología a seguir,
dado que se trataba de una experiencia inédita en el país, se revisó bibliografía
y experiencias internacionales, publicándose las más relevantes; se constituyó
una comisión directiva y un equipo integrado, conformados por representantes
del Minedu y del Sineace; y se generaron múltiples espacios de participación y
consulta a nivel nacional. Los resultados de dichas acciones se describen en la
presente publicación.
La orientación que adoptó la elaboración de estándares de aprendizaje tuvo que
ver con los aportes y asesoramiento del Programa de Promoción de la Reforma
Educativa en América Latina y el Caribe (Preal), a través del grupo de estándares, cuya coordinación hizo posible la asesoría por parte de expertos de diversos
países, integrantes de dicho grupo.
Dicha asesoría continuó, a partir del 2013, mediante el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (Forge), ejecutado por Grade y financiado por la cooperación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), a través de uno de sus componentes, el referido al apoyo del desarrollo curricular. Así, la participación de asesores nacionales e internacionales, llevada a cabo en este contexto, en las diversas áreas curriculares, incidió notablemente en la elaboración de los estándares o Mapas de progreso.
Dicha asesoría continuó, a partir del 2013, mediante el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (Forge), ejecutado por Grade y financiado por la cooperación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), a través de uno de sus componentes, el referido al apoyo del desarrollo curricular. Así, la participación de asesores nacionales e internacionales, llevada a cabo en este contexto, en las diversas áreas curriculares, incidió notablemente en la elaboración de los estándares o Mapas de progreso.
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