Actividades de Discalculia para niños, material para imprimir PDF




La discalculia o también conocida como la incapacidad para aprender las actividades matematicas es una discapacidad a la hora de aprender las matemáticas. Normalmente los niños con discalculia pueden tener dificultades con cantidades y conceptos como mayor y menor. 

También pueden tener dificultades con los símbolos matemáticos y operaciones más complejas. Tener discalculia no significa falta de inteligencia, pero a los niños puede que se les dificulte aplicar lo que saben cuando tienen que resolver problemas de matemáticas.




La discalculia esta presente con frecuencia en los niños por lo que se hace común que afecta la capacidad de los niños para aprender matemáticas. Debido a que se trata de limitaciones a la hora de aprender las matemáticas puede afectar seriamente en su proceso de aprendizaje en la escuela y en su vida cotidiana. Los niños con discalculia a menudo requieren apoyo adicional, pero hay muchas estrategias que pueden ayudarlos a adquirir las habilidades (y la confianza) necesaria.

Existen muchas maneras de apoyar a los niños que padecen de discalculia, por ello es importante adoptar distintas estrategias de enseñanza que hará que el estudiante empiece a desarrollar ciertas habilidades de las matemáticas, es recomendable reforzar las actividades que el niño ha desarrollado en clases con la ayuda de los padres, hermanos mayores a algún familiar esto hará que el niño cada vez se familiarice con estas actividades de cálculos.

Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON NIÑOS QUE PADECEN DISCALCULIA
 Descargar:  OPCIÓN A / OPCIÓN B



 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES