Ejercicios y Actividades para reforzar la División en Primaria




Una de las operaciones importantes a que el alumno llegue a dominar son las divisiones por ello es muy importante reforzar esta actividad, por ello aquí les compartimos estos ejercicios sobre la división para niños de primaria, espero que este material les sea de gran ayuda para mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.

La división forma parte de una de las operaciones básicas de la Matemática o también Denominado Aritmética, operación que consiste en averiguar cuántas veces un número (llamado divisor) está contenido en otro número denominado (el dividendo), esta operación es fundamental y forma parte delos cálculos que se realizan en el día a día, por ello con estas practicas que compartimos en formato PDF lo que buscamos es fortalecer el aprendizaje o llegar a mejorar estos cálculos.

El símbolo que representa esta operación es (/ o ).

Las parte de una división son:
- El Dividendo
- El Divisor
- Cociente y
- Residuo

Dividendo: Cantidad que sera fraccionada en tantas partes para tener un resultado.
Divisor: Numero que indica la cantidad a ser repartida el dividendo.
Cociente: La cantidad mas próximo que se obtiene como resultado del fraccionamiento entre el dividendo y divisor.
Residuo: Cantidad que sobra después de efectuar una división. El residuo de ser cero hablamos de una división exacta, caso contrario se denomina división inexacta ya que el residuo es distinto a cero. A continuación algunos ejemplos para entender mejor.


Gráfico 1, División exacta, el residuo es cero.

Gráfico 2, División inexacta, el residuo es distinto a cero (residuo=2).

Como vemos en las imágenes en los dos gráficos anteriores, en el gráfico 1 vemos que el residuo es cero por lo que la división se denomina exacta, en el gráfico 2 el residuo es 2 por lo que se denomina división inexacta.






Actividades y Ejercicios de la División
Parte I
 Descargar: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Parte II
 Descargar: OPCIÓN A / OPCIÓN B




 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES