Fichas de trabajo del Sistema Oseo para 1º grado primaria



¿Por qué necesitamos conocer nuestro sistema óseo? 

Es necesario que los niños y las niñas conozcan la estructura ósea que forma nuestro cuerpo y, a partir de esto, comprendan cómo realiza funciones de soporte y de movimiento, las cuales hacen posible que pueda efectuar diferentes actividades, como jugar, saltar, caminar, dibujar, etc. Además, es necesario que trabajen con modelos y material concreto, para hacer más significativo su aprendizaje.

Conocer aspectos básicos de como funciona nuestro cuerpo para los niños es importante, ya que el conocimiento de esto hara mas entendible el funcionamiento de otros sistemas del cuerpo humano, por lo que maestros les compartimos estas fichas de trabajo destinados para alumnos de 1º y 2º  grado primaria.

Contenido del material:
  • Características de los huesos.
  • Clasificación de los Huesos.
  • Actividades para completar con palabras correctas.
  • Dibujar los huesos.
  • Juegos de crucigrama para completar.
  • Escribir los nombres y características de los huesos.
El sistema óseo cuenta con mas de 200 que forman el esqueleto humano, en adultos llega a 206 - 208.



La funcion del Sistema Oseo es dar soporte y generar la estructura corporal. Gracias a los huesos podemos hacer cosas como mantenernos de pie, sentarnos, caminar y correr. Si los huesos no habría forma de que nuestros músculos se mantuvieran en una posición. Los músculos se unen al sistema óseo y gracias a esa unión podemos realizar muchos movimientos, imagínense una casa sin columnas seria muy frágil verdad ?, lo mismo ocurre con nuestros huesos, nos dan estabilidad.



También, nuestro sistema óseo, se conecta interconecta con los demás sistemas del cuerpo humano. Nuestros huesos sirven para muchas cosas y las más destacadas de estas son:

El mantenimiento de la postura. Los huesos son como un soporte para la postura de nuestro cuerpo, y nos permitan realizar movimientos distintos.

Sostén mecánico. El sistema óseo brinda soporte para absolutamente todo el cuerpo, entre ellos sostener ciertos órganos que forman parte de nuestro cuerpo conjuntamente con los músculos.

Soporte dinámico. Los huesos están unidos de tal modo que permiten el movimiento del cuerpo. A cada unión de estas se le llama articulación, los huesos por si solo no dan movimiento si no son los músculos que se encuentran insertados a los huesos para dar movimiento corporal.

El material se encuentra en formato PDF, esperemos les sea de gran ayuda. Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
 Descargar:



 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES