Cuaderno de Lectoescritura 1º y 2º grado primaria | Lingüística


¿Por qué es importante las lectoescritura?

- La actividad de la lectura desarrolla y mejora el lenguaje en los niños, aumentando el vocabulario y mejorando la ortografía gracias a la retentiva visual.

- La lectura es fundamental para acceder a fuentes de información correctamente, así como otros que cuestionaremos; se goza y se sufre; es el espejo perfecto de la vida en la cual los niños aprenden a conocerse y a conocer a los demás, madurando y creciendo inevitablemente.

- Es una herramienta basica y fundamental para los niños, ya que moviliza las funciones mentales agudizando la inteligencia y reflejándose en el rendimiento escolar.

- Es fuente de conocimientos e información, debido a que la captación de conocimientos se hace por la lectura, cuando se lee se aprende.

- Facilita la adquisición de información desarrollado a lo largo de la historia, a las que de otra forma sería imposible acceder, por lo que amplía el horizonte mental.

- Despierta la curiosidad, sobre todo se se trata de una lectura de interés hacia la persona, así como aficiones e intereses nuevos en su vida.

- Incrementa su espíritu crítico y su capacidad de juicio.

- Estimula la capacidad de atención y obliga a la concentración.

- Desarrolla la creatividad y la fantasía, debido a la inmersion en la lectura y la aventura, así como la imaginación, pues el niño mientras lee siente como la historia cobra vida en su cabeza con todo tipo de detalles, etc.

Debido a la importancia de esta actividad, material educativo para docente les comparte este fabuloso material de lectoescritura, archivo completo disponible en formato PDF. Acceder para descargar en los enlaces.


Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.
 Descargar: OPCIÓN A / OPCIÓN B
 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES