45 Ideas para realizar dibujos con la técnica de cuadriculas




El uso de esta técnica como es la cuadrícula nos permite realizar copias de imágenes con precisión manteniendo sus proporciones exactas o incluso aumentando como disminuyendo. Con esta técnica se aprende a ver las dimensiones de las formas y se acierta el dibujo gracias a la conexión de puntos guiados por una cuadricula realizada al dibujo original.

Con esta técnica podemos ampliar los dibujos sin ningún problema, una técnica ideal para que los niños empiecen a dibujar correctamente, al dibujar basándonos en una plantilla evitamos que la imagen se deforme y tengamos como resultado un dibujo similar al original, claro que esto se va perfeccionando con la practica.

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes: papel, lápiz, un borrador, una regla y la imagen original que vamos a copiar.

Esta técnica consiste en rayar la imagen original, ya que realizaremos una cuadrícula sobre dicha imagen. Si no quieres estropear la imagen original puedes dibujar la cuadrícula sobre una lámina de acetato transparente con la que después cubrirás la foto original. La técnica es la misma para cualquier dibujo que se requiera desarrollar.

Estos son ejemplos de dibujos que tus niños pueden realizar utilizando esta fantástica técnica, el material completo se encuentra en formato pdf, lo puedes descargar desde los enlaces. Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.



45 Dibujos con la técnica de cuadriculas en formato pdf
 Descargar:  OPCIÓN A / OPCIÓN B



 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por compartir este material!

MAS MATERIALES