Actividades del plan de Contingencia Educativa para Inicial 4 y 5 años 2020 | Primer Trimestre


PLAN DE CONTIGENCIA EDUCATIVA NIVEL INICIAL 4 Y 5 AÑOS | 1º Y 2º TRIMESTRE


Contribuimos al desarrollo de valores sociocomunitarios y hábitos de vida saludable en lo físico, afectivo y espiritual de las niñas y los niños de 4 años, desarrollando capacidades, habilidades y potencialidades, a través de actividades lúdicas vinculadas y articuladas a la vida cotidiana de la familia y la comunidad para favorecer el desarrollo de su identidad cultural y lingüística en el contexto donde vive.

Promovemos principios, valores y actitudes interculturales e interculturales de las niñas y los niños de 5 años, realizando diversas actividades de observación, argumentación, experimentación, investigación, expresión creativa y lúdica en relación con la vida cotidiana, que contribuyan al desarrollo de capacidades, habilidades y potencialidades de manera integral y holística, para contribuir a los procesos de aprendizaje sistemáticos de la Educación Primaria Comunitaria Vocacional. 




Comunicación y Lenguaje

Nuestro primer día (CB) en la Unidad Educativa (CR)
Los saludos (CB) en las actividades cotidianas (CR)
Las palabras de cortesía (CB) para una buena educación (CR) (PNCE)
Grafomotricidad
La buena educación (CB) en nuestra comunidad (CR) (PNCE)
La boa oriental, un animal majestuoso (CB) (CR)
Grafomotricidad
La vocal “a” (CB) en los medios de transporte de la comunidad (CR)
Grafomotricidad
La vocal “e” (CB) en los elementos de nuestro hogar (CR)
Las vocales “a” y “e” (CB) para nombrar los objetos de nuestro hogar (CR) 
La vocal “i” (CB) en los paisajes de nuestra región (CR)
Grafomotricidad
La vocal “o” (CB) en las partes de nuestro cuerpo
Las vocales “i” y “o” (CB) para nombrar animales de nuestro contexto (CR)

Ciencias Sociales

El camino a la Unidad Educativa (CB) para nuestro primer día de clases (CR)
La profesora como guía (CB) en la Unidad Educativa (CR)
El respeto a nuestro espacio (CB) para ordenar nuestra aula (CR)
Nuestro barrio (CB) para practicar los valores (CR) (PNCE)
Identificación de los elementos (CB) en nuestro barrio (CR)
Identificación de los objetos que rodean nuestra casa (CB) (CR)
El carnaval (CB) en el occidente boliviano (CR)
El carnaval (CB) en el oriente boliviano (CR)
El carnaval (CB) en el valle boliviano (CR)
Día del Padre (CB) como homenaje a nuestros papás (CR)
Mar (CB) para el Estado Plurinacional de Bolivia (CR)
Día del Niño (CB) en Bolivia (CR)
Lugares característicos (CB) en nuestra comunidad (CR)
Relación de los objetos (CB) que usamos en nuestro hogar (CR)
La identidad cultural (CB) en la comunidad donde vive nuestra familia (CR) 
La identidad (CB) como parte de nuestra cultura (CR) 
Grafomotricidad

Actividades del plan de Contingencia Educativa para Inicial | Primer Trimestre
(Archivo editable en formato .doc Word)



Actividades del plan de Contingencia Educativa para Inicial | Primer Trimestre

 Únete a nuestra pagina en Facebook dando clic en el siguiente botón Me gusta

No hay comentarios.:

MAS MATERIALES