El trastorno de déficit de atención/hiperactividad tiene una incidencia importante en
educación puesto que, en la actualidad, se da en muchas aulas y por esta razón surge la
necesidad de intervenir. Por lo tanto, nuestro objetivo es desarrollar un programa para
mejorar las funciones ejecutivas en niños con sintomatología de déficit de
atención/hiperactividad.
Además y debido a la importancia que tienen las funciones
ejecutivas para realizar cualquier tarea es necesario que se trabajen, sobre todo cuando
hay un déficit en las mismas. El programa está dirigido a niños de 5 y 6 años y las
actividades propuestas se componen principalmente por fichas donde se trabajan
diferentes componentes de las funciones ejecutivas.
A nivel académico o profesional la elección del tema parte del creciente número de
casos diagnosticados en la actualidad del trastorno por déficit de atención/hiperactividad
y como consecuencia de este crecimiento surge la necesidad de obtener información
para dar respuesta a las necesidades de los niños con este trastorno.
Otro de los motivos
es el hecho de que las funciones ejecutivas en sí forman parte de las personas de manera
innata y por ello es necesario saber qué son y que implicación tienen a nivel educativo.
Debido a que las funciones ejecutivas son capacidades necesarias para realizar cualquier
tarea cotidiana es importante que se desarrolle al igual que se desarrollan otras
capacidades de los niños.
Estos serían los principales motivos por los que he decidido
diseñar un programa de tales características.
PROGRAMA PARA ESTIMULAR FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS CON TDAH:
Descargar: ---OPCIÓN A--- / ---OPCIÓN B---
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